Juan Salas Tornero (Sevilla, 1943) ha fallecido este pasado martes a los 81 años de edad, tras una larga trayectoria en el mundo empresarial y de las organizaciones empresariales sevillanas. Fue uno de los impulsores de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y en su actividad fue reconocido con la Medalla de oro de la Cámara de Comercio de Sevilla y de la del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.
La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha transmitido en nombre de los empresarios de Sevilla su más sentido pésame a la familia y amigos de Juan Salas Tornero, quien fuera uno de sus fundadores y el primer presidente de la patronal sevillana entre 1976 y 1982, fallecido a los 81 años esta pasada madrugada.
La CES ha destacado que fue una figura clave en el desarrollo de las organizaciones empresariales de Andalucía y la vertebración de su tejido productivo, destacando su trabajo en la fundación de FEDEME, la CEA y la CES, que han contribuido durante años al desarrollo de la economía sevillana y el progreso de Andalucía.
“Fue un gran emprendedor y un trabajador incansable, convencido de que la mejor manera de defender a las empresas era a través del asociacionismo y la unidad. Creía firmemente que unir sinergias permitía que los intereses empresariales se escucharan con una sola voz, y, por tanto, con una voz más fuerte. En otras palabras,
estaba convencido de que juntos somos más fuertes”.
Finalmente, la CES ha resaltado el compromiso de Salas Tornero con la empresa sevillana y su esfuerzo por ampliar la visión del empresariado y su contribución a la economía local, afirmando que “deja una huella imborrable en el tejido empresarial de Sevilla”.