El sector aeronáutico andaluz crece con el anuncio de la implantación en Sevilla de la empresa suiza Pilatus para incrementar su producción de los demandados aviones para la aviación ejecutiva con el objetivo de poder expandirse también a Europa.
Por ello, Pilatus ha decidido abrir una filial en España que se ubicará en Carmona. La compañía líder en fabricación de jets privados y de entrenamiento militar en Europa ha anunciado que con este paso pretende dar respuesta a la alta demanda de sus aviones para la aviación ejecutiva.
«Pilatus se enfrenta a la necesidad de ampliar su capacidad productiva al no disponer de suficiente espacio en su planta de Stans. Al mismo tiempo, a la empresa le está resultando cada vez más difícil encontrar en Suiza suficiente personal cualificado», ha señalado en un comunicado la compañía.
La producción de la nueva planta en España se centrará inicialmente en aeroestructuras para los PC-24 y en cableados. La empresa Pilatus Aircraft Ibérica SA, que en estos momentos se encuentra en proceso de constitución, tiene previsto contar con una plantilla inicial de unas 50 personas. A medio plazo, la empresa
alcanzará una capacidad de hasta 500 empleados.
Markus Bucher, CEO de Pilatus, asegura que la planta prevista en España: «España es un país en el que existen una larga tradición en aeronáutica, una excelente red de subcontratistas y proveedores, magníficos centros de formación, profesionales muy cualificados y un entorno muy favorable para las inversiones. Pilatus quiere expresar su agradecimiento al Gobierno español, a las autoridades locales de Andalucía y a la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico TRADE por su inestimable apoyo a nuestro proyecto».