Tramas, primera cadena española independiente de ropa de hogar, nacida en Sevilla, continúa avanzando en su objetivo de situarse entre las principales marcas europeas de ropa de hogar. Tras desplegar un plan de expansión que le ha llevado a abrir en todas las grandes y medianas ciudades españolas, la compañía ha apostado por Italia como nueva punta de lanza de su expansión por Europa.
En los últimos dos años, Tramas ha inaugurado 14 tiendas en el país de la bota y ahora acelerará su despliegue una vez que ha testado que la marca está preparada para replicar el éxito cosechado en el mercado doméstico. Así, en 2024 duplicará la red italiana, al contemplar la apertura de entre 12 y 18 nuevas localizaciones.
Alberto Hernández, director general y fundador de Tramas, destaca que “el concepto de negocio está funcionando en Italia, tanto por la oferta de productos de calidad y de home-wear como por las ubicaciones prime escogidas”.
Así, añade: “En nuestra experiencia internacional hemos aprendido que debemos apostar por centros comerciales principales, que la dirección de la expansión deben liderarla profesionales nativos y que hay que tener en cuenta la idiosincrasia de cada país”.
Junto a ello, señala que “aunque hemos italianizado Tramas, sí mantenemos los principios que han consolidado una marca líder con más de 25 años. Nuestra propuesta de valor siempre va a destacar por el equilibrio entre la calidad y el precio gracias a la filosofía de sencillez aplicada al producto y el resultado en los diseños tras años de especialización en el hogar”.
Tiendas más grandes
Por otro lado, la compañía seguirá innovando en el formato de tienda. Tras incorporar un sistema digital de pedidos online desde los establecimientos con venta asistida por las dependientas para potenciar la omnicanalidad y facilitar la compra, ahora buscará ampliar la dimensión media de las tiendas para dar cabida a una creciente oferta.
Y es que junto a la diversificación geográfica, Tramas está apostando por ampliar las colecciones y la gama de productos así como por la calidad con líneas Premium y de algodón 100% u orgánico. En este sentido, seguirá reforzando la línea de home-wear que ya representa un tercio de la facturación.
Tramas es la primera cadena española independiente de ropa para el hogar y una de las empresas con más trayectoria en el sector del retail de textil hogar, con 25 años de experiencia y una red de 186 tiendas propias. Con sede central en Sevilla, su misión pasa por ser un líder europeo en productos textiles y decoración para el hogar.