La categoría de té listo para beber (RTD, por sus siglas en inglés) está experimentando un importante crecimiento en Andalucía, con un aumento del 10,2 % en valor y un destacado 12,6 % en volumen durante las ocho primeras semanas de 2025, según datos de Nielsen. Este crecimiento va en línea con la tendencia nacional, y ha sido impulsado especialmente por la apuesta de Coca-Cola por Fuze Tea como su única marca en este segmento.
La llegada a España de Fuze Tea ha supuesto una ampliación de la oferta de tés RTD, contribuyendo así a desestacionalizar su consumo y adaptarlo a distintos momentos del día. La marca, que en 2023 lanzó Fuze Tea Fusion y en 2024 reintrodujo Fuze Tea Sabor Original, se presenta con variedades como Limón sin azúcar, Té Verde-Maracuyá, Mango-Piña y Melocotón (exclusivo para Canarias). También se destaca su versatilidad, ya que se comercializa en múltiples formatos como vidrio retornable, lata, PET y Bag in Box.
Desde Coca-Cola, el objetivo es duplicar el valor de esta categoría para 2030, apoyándose en dos pilares: fomentar nuevos momentos de consumo (como las comidas o los momentos de relax) y apostar por la innovación con nuevos sabores y envases. En este sentido, el sabor Mango-Piña, hasta ahora disponible solo en Canarias, llegará a la península y Baleares en mayo de 2025.
El perfil de consumidor al que se dirige Fuze Tea son los jóvenes adultos de entre 18 y 34 años, denominados por la marca como “Apasionados de la vida”, quienes buscan opciones refrescantes, saludables y naturales. Actualmente, el 82 % de los consumidores de este tipo de bebidas prioriza opciones bajas en calorías o sin azúcar.
En Andalucía, la estrategia comercial de Coca-Cola ha sido especialmente activa: 117 equipos comerciales han realizado activaciones en más de 4.000 puntos de venta, dentro de una operación que a nivel nacional ha alcanzado a 19.600 clientes. Además, Fuze Tea se está integrando en los principales canales de venta, tanto en hostelería como en supermercados y plataformas online.
Uno de los puntos clave de esta expansión es la producción local. Fuze Tea se fabrica en seis plantas en España, incluida la de Sevilla, donde se producen cinco formatos distintos. La planta sevillana, que emplea a 579 personas, produce en cuatro líneas específicas y alcanza una media de 11.000 litros por hora en el formato de vidrio retornable.
Con este despliegue y la buena acogida por parte de clientes y consumidores, Coca-Cola confía en seguir impulsando el crecimiento de una categoría que, aunque aún tiene margen frente a países como Bélgica o Italia, ya muestra una clara tendencia al alza en el mercado español.