Han sido 136 actividades programadas durante los once días de actividad en la que han participado librerías, editoriales, autores y lectores en la edición 2023 de la Feria del Libro de Sevilla. En la edición de este año han pasado un total de 14.860 personas con la coorganización de la Asociación Feria del Libro y el Ayuntamiento de Sevilla.
Según el balance de la organización las ventas han subido «ligeramente» con una «afluencia masiva» registrada en la segunda edición del festival literario Hispalit, que ha reunido casi a 3.000 espectadores en sus 13 eventos y ha protagonizado sesiones de aforos «desbordados» como los de Isabel Coixet y Sara Mesa en la sesión inaugural, así como en los protagonizados por Mariana Enríquez, el pasado miércoles, 1 de noviembre, Alana S. Portero y Rosario Villajos, el viernes 3, y Fernando Aramburu, que se celebró este pasado sábado 4.
La Asociación Feria del Libro de Sevilla (AFLS) considera que ha sido una «edición histórica», en la que se ha demostrado que esta cita «imprescindible» en el calendario cultural de la ciudad «pertenece a los sevillanos y fortalece la propuesta cultural de Sevilla», ya que la población «la ha respaldado masivamente».
Los expositores además han aumentado «ligeramente» sus ventas respecto al año anterior, que fue «una gran edición en cuanto a facturación de los libreros», según han explicado desde la asociación organizadora de esta cita cultural.
Así lo ha valorado el presidente de la AFLS, Rafael Rodríguez Núñez, quien ha subrayado que «esta edición de la Feria del Libro ha disfrutado de un espectacular aumento en diferentes ámbitos, como en la participación ciudadana, las ventas, el número y calidad de expositores y la afluencia de público en actividades y firmas».
La «apuesta por la literatura juvenil» con la ‘Andalucía Reader Con’ ha sido «otro de los hitos a destacar» por la organización del evento, con la «afluencia masiva» en las firmas de las escritoras Inma Rubiales y Mercedes Ron y la asistencia de casi 2.000 personas, un total de 1.940, en sus nueve actividades programadas.
El espacio de fomento de la lectura ‘Érase’, un punto de encuentro para familias con educadores especializados, también ubicado en la Plaza San Francisco, ha sido igualmente «un excelente complemento» a la propia actividad de los 67 expositores, distribuidos en las 50 casetas de Plaza Nueva, donde se han congregado un total de 1.000 firmas.