Sevilla Negocios
  • Portada
  • Empresas
    • Abogados
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Recursos Humanos
    • Salud
    • Turismo
  • Comercio
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Agenda Sevilla
  • Puntos de Vista
Leyendo: La Gerencia de Urbanismo concede la licencia de obra para el hotel de Altadis
Inicia sesión
Font ResizerAa
Sevilla NegociosSevilla Negocios
Search
  • Portada
  • Empresas
    • Abogados
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Recursos Humanos
    • Salud
    • Turismo
  • Comercio
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Agenda Sevilla
  • Puntos de Vista
Síguenos
© 2024 SevillaNegocios.com | Diseñado por BrandMedia
Sevilla Negocios > Blog > Empresas > La Gerencia de Urbanismo concede la licencia de obra para el hotel de Altadis
Empresas

La Gerencia de Urbanismo concede la licencia de obra para el hotel de Altadis

Última actualización: agosto 17, 2023 9:10 am
Por SevillaNegocios
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

El primer edificio de Altadis que albergará un hotel de cinco estrellas ya cuenta con licencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para acometer las obras de desarrollo. El alcalde, José Luis Sanz, ha explicado que «hasta ahora no había permiso alguno para la construcción. Lo que se había llevado a cabo desde el anuncio del proyecto es sólo un desbroce».

El proyecto de hotel de alta gama lo desarrolla el Grupo KKH, con alrededor de 200 habitaciones en un nuevo edificio de ocho plantas de altura, proyecto que además tendrá conjuntamente otros desarrollos de usos privados y públicos con una gran plaza pública, usos culturales y de barrio en inmuebles adicionales de la antigua factoría y -probablemente- una pasarela que conecte el entorno con la avenida de Roma, al otro lado del río.

En noviembre de 2022, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) tramitada por la Gerencia de Urbanismo, para que los suelos de la planta dejasen de estar calificados como industria singular y admitiesen usos terciarios de cara al mencionado proyecto de KKH.

En abril de este año, el pleno aprobaba inicialmente la modificación de planeamiento urbano promovida para la construcción de la nueva pasarela peatonal diseñada para conectar el entorno de la antigua planta con la confluencia del paseo de Las Delicias y la avenida de Roma; y en mayo el Ayuntamiento informaba de los «primeros trabajos» en el interior de la antigua fábrica, después de la adecuación de la orilla del río para su transformación en un paseo de ribera.

El PSOE dice que las obras empezaron en mayo 

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha reaccionado ante este anuncio de licencia. La concejala socialista Encarnación Aguilar ha asegurado que las obras en el interior de la antigua fábrica «se iniciaron en mayo y no ahora como sugiere Sanz, y después de que entre marzo y abril se realizaran ya tareas previas en el exterior con la limpieza y adecuación del talud anexo».

«Es de un cinismo mayúsculo que Sanz presuma de licencia de obras, cuando estas arrancaron en el interior hace tres meses y cinco meses en el exterior, y que hable de desbloqueo de un proyecto que el anterior alcalde, el socialista Antonio Muñoz, no sólo lo dejó completamente desbloqueado, sino en marcha y ejecutándose las obras», ha esgrimido tras acusar Sanz al PSOE de tener «años paralizada» esta iniciativa.

Mercadona invierte 24 millones en Sevilla para avanzar en su modelo de tienda eficiente
El COAAT-Sevilla premia a Enrique Carvajal con la Medalla al Mérito por su trayectoria profesional
SafeBrok, premiada en la categoría de Empresa Impulsora del Cambio (Pyme) en la VIII edición de los Premios IMm
CLAREL avanza en su expansión y remodela la tienda de Virgen de Luján en Sevilla
El candidato del PP, José Luis Sanz, en el Foro GAESCO: propone una nueva gerencia de Urbanismo y un nuevo PGOU
Compartir este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir

Lo más popular de SevillaNegocios.com

Empresas

Garántia SGR reúne a todo su equipo en Antequera en la segunda de la SGR

Por SevillaNegocios
3 Min Lectura

El edificio Villasís acogerá un gran centro de coworking

Por SevillaNegocios
Empresas

Llega la Feria de Sevilla de Miami llevando toda la esencia sevillana a Estados Unidos

Por Sevilla Negocios
5 Min Lectura
- PUBLICIDAD -
Ad image
Empresas

Victoria Pérez, nueva directora de NTT DATA en Andalucía, Canarias y Extremadura

La consultora tecnológica NTT DATA ha nombrado a Victoria Pérez Fernández como nueva socia directora de…

Por Sevilla Negocios
Empresas

La startup Click&Drive gana el tercer Reto de Movilidad Conectada

Click&Drive, startup de alquiler temporal de vehículos ha sido la ganadora del tercer Reto de Movilidad…

Por SevillaNegocios
Empresas

La agencia Fitch Ratings eleva la calificación de Caja Rural del Sur a BBB+

La agencia Fitch Ratings asciende la calificación de Caja Rural del Sur, que pasa a ser…

Por SevillaNegocios
Empresas

Garántia y Aválam colaborarán en sus servicios a las pymes de Andalucía y Murcia

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR´s) de Andalucía, Garantía y de Murcia, Aválam, han sellado hoy…

Por SevillaNegocios
Salud

El sevillano Carlos Rus elegido presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, en Asamblea General Electoral ha elegido al sevillano…

Por SevillaNegocios
Sevilla Negocios

SevillaNegocios.com es un diario digital de información económica, empresarial y de negocios de Sevilla y provincia. Su objetivo es informar y dar visibilidad a la actividad económica y de las empresas.

Categorías

  • Portada
  • Empresas
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Salud
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Eventos

Enlaces

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Publicidad

Política de Privacidad – Aviso legal – Política de Cookies

© 2024 SevillaNegocios.com | Diseñado por BrandMedia

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Has perdido tu contraseña?