La segunda edición de la StartUp Talks, uno de los eventos clave del desarrollo del proyecto La Fábrica de Sevilla, se ha celebrado con la asistencia de referentes del emprendimiento, estudiantes y emprendedores y se ha centrado en esta sesión en cómo conseguir financiación en la etapa inicial de una startup.
La Fábrica de Sevilla es una iniciativa público-privada del Ayuntamiento, a través de la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, junto con emprendedores de éxito para unificar e impulsar el ecosistema de innovación de Sevilla y tener un punto de referencia para los proyectos, según han detallado en un comunicado.
Durante el acto, que fue presentado por el fundador de Universal Dx y Sputnik, Juan Martínez-Barea, el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha destacado «la importancia de la puesta en marcha de este proyecto», donde ahora afrontará también el reto de la llegada de la sede de la Agencia Espacial Española. «Hemos presentado una candidatura muy robusta y ello se debe en gran parte a que no partíamos de cero, a que contábamos con un ecosistema empresarial muy vinculado a la industria espacial», ha resaltado al respecto.
Además, durante esta sesión se desarrolló una mesa redonda donde se debatió en torno al tema ‘Cómo conseguir financiación en etapas iniciales’, que estuvo moderado por Ricardo Torres, socio de Zurbarán Abogados y experto en asesoramiento legal a startups. El debate lo protagonizaron Patricia López, de Myhixel; José María Gómez, de Scoobic; y Manuel Agudo, de OpenWebinars, quienes compartieron su experiencia y opinión.
También tuvo lugar una ronda de pitches, durante la que tres startups explicaron su proyecto: Liceo de Farmacia, enfocada en la formación de profesionales de farmacia; TOP-GOVERSYS, especializada en viajes gubernamentales e institucionales; y Vaxdyn, dedicada al desarrollo de vacunas que protegen frente a bacterias resistentes a antibióticos. Para concluir el evento, todos los invitados pudieron disfrutar de un networking, donde tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar opiniones.
Los principales objetivos de esta nueva organización son el impulso y proyección de startups tecnológicas sevillanas; la formación, captación y retención del talento; la creación de un ecosistema emprendedor; y la atracción de empresas y emprendedores tecnológicos a la ciudad. A partir de ahí, las StartUp Talks se celebran una vez al mes con el objetivo de reunir al ecosistema emprendedor, compartir opiniones y debatir.
Con las StartUp Talks, La Fábrica de Sevilla centra sus esfuerzos en favorecer el networking y las sinergias entre emprendedores, formar a jóvenes e incluirlos en este ecosistema y crear un foco de atención global en el sector.