La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ha mostrado su inquietud tras el relevo en el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, después de la salida de José Luis Ábalos, sustituido por la nueva titular, Raquel Sánchez.
La Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, pide a Raquel Sánchez, que este cambio en el ministerio no suponga un parón en los proyectos de infraestructuras que ya se están trabajando, más celeridad para su desarrollo y más inversiones en infraestructuras en la provincia.
Desde la patronal sevillana recuerdan que hay proyectos que son urgentes y necesarios para que Sevilla tenga futuro, como la tramitación por vía de urgencia del paso por el río Guadalquivir y el cierre definitivo de la SE-40, así como la conexión de Santa Justa–Aeropuerto, la Red Completa de Metro y el impulso de la red de cercanías. En este sentido, la CES quiere que las siguientes fases de estos proyectos se incluyan en los próximos PGE y que se lleven a cabo cuanto antes.
La CES también quiere recordar a la nueva ministra que Sevilla ha sido la gran olvidada en la política de inversiones de las distintas administraciones en los últimos treinta años, lo que no sólo ha repercutido muy negativamente en su desarrollo, sino en haber podido aprovechar la recuperación económica que hubiera permitido consolidar Sevilla como provincia de referencia, a todos los niveles. Asimismo, la reciente crisis económica derivada del Covid-19, no va a hacer más que acentuar las grandes carencias en infraestructuras que tiene Sevilla respecto al resto de España.