Paso a paso, partido a partido y con firmeza. Así, en este clima de optimismo y confianza, Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), se prepara para las elecciones que definirán la continuidad del líder de la patronal sevillana.
Este pasado martes finalizaba el plazo para la presentación de candidaturas que finalmente no han surgido con lo que será único candidato en unas elecciones que le conducirán a su cuarto mandato al frente de la organización empresarial sevillana.
El actual presidente, durante todo el proceso hasta contar con los avales suficientes, no ha mostrado preocupación alguna ante posibles candidaturas alternativas, como desde algunos ámbitos se había venido difundiendo.
La cita electoral, programada para el 29 de enero, se presenta como un momento relevante para la patronal sevillana. Miguel Rus busca consolidar su posición con una voz más reivindicativa al frente de la organización ante los retos y deudas pendientes con Sevilla, en especial las que afectan al déficit de infraestructuras.
Para ello, Miguel Rus planea reforzar la Junta Directiva de la organización, con la intención de formar un equipo de confianza y de influyentes empresarios en diversos sectores representativos de Sevilla. De ese modo, para la nueva etapa busca no solo mantener, sino también mejorar, la representación y el impacto de la patronal en Sevilla y la región.
Será interesante observar qué rumbo toma la CES en la nueva etapa tras la reelección del empresario, CEO del grupo constructor sevillano RUSVEL.
La Confederación de Empresarios de Sevilla desempeña un papel crucial en la promoción y defensa de los intereses empresariales de Sevilla y su provincia, por lo que la elección de su liderazgo es un tema de gran relevancia para el tejido empresarial local. Cuenta con 12.000 empresas y autónomos sevillanos y asociaciones de la provincia integradas alcanzando un radio de acción de más de 50.000 empresas y más de 300.000 trabajadores.