El grupo Moldtrans fortalece su presencia en Andalucía tras la apertura de su nuevo almacén de Sevilla. Estas instalaciones, ubicadas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Sevilla, abarcan una superficie total de 5.000 metros cuadrados y están destinadas a dar respuesta al “creciente volumen de actividad en la región”, según ha destacado la empresa en un comunicado. La delegación en Sevilla de Moldtrans presta servicios de transporte terrestre internacional, distribución nacional, transporte aéreo, marítimo y express.
Según informa la empresa, el almacén puesto en marcha en Sevilla permitirá dar respuesta al incremento de la demanda de estos servicios en la comunidad andaluza y Extremadura, así como a la creciente actividad vinculada a los tráficos con el archipiélago canario y el Magreb.
Además, el nuevo almacén se distribuye entre 3.500 metros cuadrados dedicados a actividades logísticas y de almacenamiento, con una capacidad para 3.000 palets y cuenta con 500 metros cuadrados destinados a actividades de cross-docking con el objetivo de agilizar el tránsito de los productos, diez muelles de carga y dos rampas.
En este sentido, las nuevas instalaciones han obtenido la Autorización de Depósito Temporal, sumada a la autorización como Operador Económico Autorizado (OEA), lo que ofrece una mayor seguridad y celeridad en el desarrollo de las actividades logísticas orientadas a la exportación, que actualmente supone el 22 % del PIB de Andalucía.