Con un tejido empresarial cada día más digitalizado, en el que la información y los datos son el core business de muchos negocios, las empresas necesitan proteger su información y los secretos industriales mediante herramientas tecnológicas y un asesoramiento jurídico adecuado. La protección de datos, el comercio electrónico y la ciberseguridad son algunas de las asignaturas pendientes en muchas empresas.
Ante esta clara necesidad, la Cámara de Sevilla y la firma de abogados Montero Aramburu unen sus esfuerzos para poder ofrecer unos servicios muy especializados y actualizados a la normativa vigente a todas las empresas asociadas a la entidad cameral. A través de este acuerdo se desarrollan un ciclo de mesas coloquio que ofrecerán contenidos, buenas prácticas y advertencias en el marco jurídico de la digitalización de las empresas.
El Área de Derecho Digital de Montero Aramburu ofrecerá, mediante un equipo multidisciplinar, asesoramiento jurídico en privacidad, “big data”, teletrabajo, propiedad intelectual, contratos informáticos y administración electrónica, entre otras materias.
Montero Aramburu, fundado en Sevilla en 1971, es un despacho multidisciplinar con oficinas en Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias, Huelva y Córdoba, siendo la firma de abogados de referencia en Andalucía y Canarias. Cuenta con más de 150 profesionales, entre abogados y economistas, integrados en un colectivo que agrupa a un total de 240 personas.