La multinacional automovilística Renault fabricará en Sevilla todas las cajas de velocidades para coches híbridos del grupo a partir de 2023. El anuncio se producía tras una reunión celebrada en el Palacio de San Telmo entre el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos.
El objetivo de la empresa es que Sevilla se convierta en un «polo industrial» con la fabricación de estas cajas híbridas impulsando además el ecosistema de proveedores de la cadena de valor en Andalucía.
Renault apuesta así por un aumento de la capacidad industrial de Andalucía y de España, algo que ha compartido el presidente de la Junta, quien considera que se necesita alcanzar un 17 o 18 por ciento de peso en el PIB, ya que es un sector que ante las crisis «amortigua y aporta empleo de calidad».
Un «notición» según indicó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para una marca «aliada estratégica» en Andalucía, con medio siglo de trayectoria en Sevilla.
Este nuevo desarrollo de Renault en Sevilla se incardina en el Plan Industrial de la marca para 2021-2024, hacia la movilidad sostenible, con 25 lanzamientos hasta el año 2025 , entre ellos 10 vehículos 100% eléctricos.