El sector hotelero se mueve en Sevilla. Además de los diferentes nuevos proyectos en marcha, se ha presentado en la ciudad la Alianza Hotelera, Agrupación de Interés Económico que integra a 22 empresas, de las cuales 6 de ellas son sevillanas, cuyo fin es trabajar con sinergias comunes en el desarrollo tecnológico y estratégico de la industria turística que la conforman.
En Sevilla, hay seis hoteles en la Alianza: Fontecruz Seises, Gravina 51, Palacio Villapanés, Cetina Sevilla, One Shot Palacio Conde de Torrejón y Azz Hoteles.
Alianza Hotelera de inversión promueve herramientas tecnológicas compartidas, un ecosistema propio de empleabilidad, central de compras, y un programa de eficiencia energética, entre otras materias.
Tal y como se abordó en esta presentación, que se celebró en el Hotel Becquer de Reyes Católicos, Alianza Hotelera tiene prevista la adhesión de alrededor de 100 a 200 hoteles independientes a partir del segundo semestre de este año. Este paso estratégico fortalecerá aún más la presencia y la influencia de la Alianza en el sector hotelero, impulsando el crecimiento y la colaboración en el ámbito turístico.