La cadena norteamericana Keller Williams concluyó 2023 con un volumen de ventas por valor de 474 millones de euros, un 11% por encima de la cifra alcanzada en 2022. Y para este año, la previsión es crecer un 20 % hasta superar los 560 millones.
“En este primer cuatrimestre del año, afirma Leonardo Cromstedt, presidente de Keller Williams España & Andorra, la facturación de la compañía ha crecido un 18% sobre el ejercicio anterior, lo que nos hace prevé que hablamos de un objetivo realista, si bien la compraventa de vivienda acumula ya 12 meses de caídas”.
Sin embargo, no todas las regiones se comportaron de la misma forma. Madrid es la ciudad en la que la compañía Keller Williams ha registrado más operaciones en este primer cuatrimestre del año, seguida de Andalucía, y más concretamente Málaga, Sevilla, y Cádiz, -por este orden-, y muy especialmente en las localidades de Marbella, Estepona, San Pedro Alcántara, Málaga (+23%) y Sevilla capital (+24%), y las poblaciones de Chiclana de la Frontera y San Fernando en Cádiz (+9%).
Tras esta comunidad autónoma, se han colocado la Comunidad Valenciana, Cataluña, así como las Islas Canarias. En la Comunidad Valenciana, ciudades como Valencia (+21%), Castellón de la Plana (+14%) y Alicante (+9%) han sido protagonistas. En Cataluña, destaca la actividad en Barcelona (+12%) y su área metropolitana y el Vallès (+8%) , así como en poblaciones como Girona y Reus. En las Canarias, destaca la actividad en la Isla de Tenerife (+11%).
Keller Williams España y Andorra, de 700 a 5.000 agentes inmobiliarios asociados antes de 2030:
A nivel internacional Keller Williams es la mayor red inmobiliaria por número de agentes inmobiliarios: más de 200.000 profesionales de 60 países. En la Península Ibérica, donde opera desde 2015, la compañía cuenta con 700 agentes repartidos por 15 MC -Market Centers- y 9 M.A.O (Mega Agent Office -MAO).
Los Market Centers son oficinas físicas que sirven como centro neurálgico para los inmobiliarios asociados a la red, un centro de negocios de entre 250 y 1.500 metros cuadrados, para un mínimo de 20 profesionales, y diseñadas para generar un entorno de productividad y sinergias entre profesionales, y proporcionarles todos los recursos humanos y tecnológicos, el apoyo y la formación necesarios para desarrollar su actividad profesional.
Por su parte, los Mega Agent Office – MAO es un modelo particularmente diseñado para agregar a la red a agencias inmobiliarias independientes que desean beneficiarse de las herramientas, los servicios y las sinergias que ofrece un gran grupo como Keller Williams, sin perder su marca, su ubicación y su imagen local mientras se
El objetivo de Keller Williams en el plazo de cinco años es superar los 70 Market Centers y los 150 Mega Agent Office, y extender la red por todos los rincones de España hasta consolidar el objetivo de 5.000 agentes asociados en 2030.
En ambos casos, la clave de esta expansión será un modelo de trabajo, unos sistemas y unas herramientas exclusivas de la multinacional.
Keller Williams es la red inmobiliaria con más Agentes de todo el mundo, más de 200.000 distribuidos por 60 países, cuyo crecimiento se sustenta en su metodología, la formación y la tecnología aplicada.
La compañía fue fundada en Austin (Texas) hace más de 40 años por Gary Keller, un visionario norteamericano del sector inmobiliario, autor del libro The Millionaire Real Esteta Agent, una obra editada por MC Graw Hill Education (UK) de la que ya se han vendido más de 1,5 millones de ejemplares en todo el mundo.
En España la central de Keller Williams se encuentra en Marbella, desde donde la compañía dirige su expansión y desarrollo en toda la Península Ibérica.