El Real Betis ha optado por siete candidaturas como candidatas para diseñar su futuro nuevo estadio y construcción de la nueva grada de Preferencia y la actuación sobre elementos exteriores e interiores en el resto de las gradas de Gol Norte, Fondo y Gol Sur, el diseño de la cubierta, así como la ordenación de la totalidad de la parcela.
Según el Club verdiblanco, recibió la documentación requerida de 30 candidaturas, de las cuales ha hecho este corte de las siete, nacionales e internacionales, que estarán en el proceso final y que podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de junio.
Los elegidos son:
‘AFL Architects+Ayesa’,
‘Fenwick & Iribarren+Mc2+SBP’,
‘Idom+SV60’,
‘L35+KSS+Argenia+Ines Ingeniería’,
‘Lamela-Eddea+Buro Happold’,
‘Populous+HCP+Ideam’,
y ‘Rafael de la Hoz+Gensler’.
Una vez cerrado este periodo de presentación de propuestas y diseños, el club comunicará durante julio la candidatura elegida.
«Queremos convertir el estadio en un modelo de negocio que vaya más allá de los partidos. Este no es sólo tu estadio, es tu casa, y también impacta en todas las líneas de negocio, en nuestras audiencias y en nuestro valor comercial. Queremos uno de calidad, confortable, acogedor para el beticismo y con actividad los 365 días del año, eso es algo innegociable. Que proyecte la marca del Real Betis en el propio diseño, que sea un icono de la ciudad, una visita obligada y un centro de entretenimiento», según el directivo encargado del proyecto, Javier Doña.