Sevilla Negocios
  • Portada
  • Empresas
    • Abogados
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Recursos Humanos
    • Salud
    • Turismo
  • Comercio
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Agenda Sevilla
  • Puntos de Vista
Leyendo: Tramas aumenta las ventas un 25,5% hasta los 57 millones de euros
Inicia sesión
Font ResizerAa
Sevilla NegociosSevilla Negocios
Search
  • Portada
  • Empresas
    • Abogados
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Recursos Humanos
    • Salud
    • Turismo
  • Comercio
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Agenda Sevilla
  • Puntos de Vista
Síguenos
© 2024 SevillaNegocios.com | Diseñado por BrandMedia
Sevilla Negocios > Blog > Empresas > Tramas aumenta las ventas un 25,5% hasta los 57 millones de euros
Empresas

Tramas aumenta las ventas un 25,5% hasta los 57 millones de euros

Última actualización: octubre 7, 2022 7:35 am
Por SevillaNegocios
4 Min Lectura
Compartir
Compartir

Tramas, primera cadena española independiente de ropa de hogar, crece a doble dígito por cuarto año consecutivo. La marca textil ha alcanzado unas ventas de 57 millones de euros en 2022 (el cierre del ejercicio fiscal es en agosto), lo que supone un 25,5% más en términos interanuales.

La firma está cumpliendo así los hitos de su plan estratégico, que le tiene que llevar a duplicar su red de puntos de venta propios en 2023. Concretamente, en estos doce meses ha abierto 32 nuevos establecimientos, por lo que ya alcanza los 170 en los tres mercados en los que opera.

Además, continúa explorando nuevas localizaciones en España para acercar su oferta de productos textiles para el hogar a poblaciones más pequeñas, con áreas de influencia de alrededor de 70.000 personas frente a los de 150.000 a las que se enfocaba anteriormente. Así, en el último año ha llegado a ciudades como Figueras, Estepona, Morón, Alcázar de San Juan, Gandía o Avilés.

Alberto Hernández, cofundador y director general de Tramas, destaca que “los últimos doce meses han sido complicados, porque veníamos de una época de pandemia en la que la demanda de productos para estar en casa fue alta. Entonces, nos ajustamos al contexto y ahora volveremos a hacer lo mismo, conteniendo nuestros márgenes para seguir ofreciendo la mejor moda para el hogar a nuestros clientes”.

Así, añade, “este invierno duplicaremos la oferta de prendas o artículos para el frío, al tiempo que implantaremos una política de moderación de márgenes y reducción de precios finales para ayudar a las familias a afrontar la inflación”.

Italia

El aumento de la red propia de distribución y el posicionamiento de la marca en calles y principales centros comerciales de la Península, junto a la apuesta por omnicanalidad de las ventas a través de la web y la digitalización de los establecimientos, está impulsando la consolidación de Tramas como la marca de textil para el hogar más reconocida en España.

Esta trayectoria de éxito en su mercado natural -la marca se fundó hace más del 25 años en Sevilla- es lo que le ha conducido a explorar otros mercados, como Italia, con el fin de exportar y replicar el modelo de implantación. Precisamente, 2022 ha sido un año de aceleración en el país de la bota en el que aterrizó hace algo menos de dos años y donde cuenta ya con doce establecimientos.

Home-wear

En paralelo a la diversificación geográfica, el objetivo de Tramas pasa por ampliar las colecciones y la gama de productos, haciendo una apuesta por la calidad, aunque manteniendo los precios inclusivos que caracterizan a la marca.

En este sentido, continúa reforzando la línea de home-wear, que cada vez ocupa un lugar más destacado en la oferta. Actualmente representa un  tercio de la facturación y se prevé que siga al alza, tras la incorporación de nuevas gamas de pijamas de hombre, mujer y niños.

Junto a ello, la firma seguirá apostando por las líneas Premium y las de algodón 100% u orgánico, acorde a las nuevas tendencias hacia productos hechos con materias primas naturales, sostenibles y/o recicladas.

Tramas es la primera cadena española independiente de ropa para el hogar y  una de las empresas con más trayectoria en el sector del retail de textil hogar, con 25 años de experiencia y una red de más de 150 tiendas propias. Con sede central en Sevilla, su misión pasa por ser un líder europeo en productos textiles y decoración para el hogar.-

Andalucía concentra un alto porcentaje de las Empresas de Tamaño Intermedio (ETIs) españolas, sólo por detrás de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana
Se presenta el proyecto audiovisual de la nave Singer que recupera un edificio histórico
Bárbara Sánchez-Ramade, nueva directora de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS)
Master Plan de El Puerto: el barrio portuario avanza y comenzará su primera fase en 2024
El paro desciende en Sevilla en 3858 personas en el mes de marzo
Compartir este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir

Lo más popular de SevillaNegocios.com

Empresas

Garántia SGR reúne a todo su equipo en Antequera en la segunda de la SGR

Por SevillaNegocios
3 Min Lectura

El edificio Villasís acogerá un gran centro de coworking

Por SevillaNegocios
Empresas

Llega la Feria de Sevilla de Miami llevando toda la esencia sevillana a Estados Unidos

Por Sevilla Negocios
5 Min Lectura
- PUBLICIDAD -
Ad image
Empresas

Victoria Pérez, nueva directora de NTT DATA en Andalucía, Canarias y Extremadura

La consultora tecnológica NTT DATA ha nombrado a Victoria Pérez Fernández como nueva socia directora de…

Por Sevilla Negocios
Empresas

La startup Click&Drive gana el tercer Reto de Movilidad Conectada

Click&Drive, startup de alquiler temporal de vehículos ha sido la ganadora del tercer Reto de Movilidad…

Por SevillaNegocios
Empresas

La agencia Fitch Ratings eleva la calificación de Caja Rural del Sur a BBB+

La agencia Fitch Ratings asciende la calificación de Caja Rural del Sur, que pasa a ser…

Por SevillaNegocios
Empresas

Garántia y Aválam colaborarán en sus servicios a las pymes de Andalucía y Murcia

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR´s) de Andalucía, Garantía y de Murcia, Aválam, han sellado hoy…

Por SevillaNegocios
Salud

El sevillano Carlos Rus elegido presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, en Asamblea General Electoral ha elegido al sevillano…

Por SevillaNegocios
Sevilla Negocios

SevillaNegocios.com es un diario digital de información económica, empresarial y de negocios de Sevilla y provincia. Su objetivo es informar y dar visibilidad a la actividad económica y de las empresas.

Categorías

  • Portada
  • Empresas
    • Inmobiliario
    • Motor
    • Salud
  • El Puerto
  • Hoteles&Hostelería
  • Eventos

Enlaces

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Publicidad

Política de Privacidad – Aviso legal – Política de Cookies

© 2024 SevillaNegocios.com | Diseñado por BrandMedia

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
¡Bienvenido/a!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Has perdido tu contraseña?