Alrededor de 300 profesionales internacionales han participado hoy en la ponencia sobre la oferta de Andalucía que la Consejería de Turismo ha ofrecido en el marco de la celebración virtual de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, ITB Now 2021.
El encuentro, que forma parte de la presencia del destino en esta edición de una de las principales ferias de este sector en el mundo, ha permitido dar a conocer el conjunto de atractivos del destino e informar sobre las novedades de la región ante la reactivación del turismo.
Entre otros asuntos, se ha informado a los profesionales, agentes e intermediarios sobre el seguro turístico para viajeros internacionales no residentes, que ofrece cobertura Covid-19 para estancias en cualquier tipo de establecimiento reglado de Andalucía.
Los representantes de la demanda participantes en la presentación han mostrado interés por esta iniciativa, que estará operativa durante todo 2021 y contempla gastos médicos, de repatriación o de prolongación de estancia, con el objetivo de aportar confianza al turista foráneo.
De igual manera, durante la presentación se ha incidido en aquellos segmentos en los que Andalucía es especialmente competitiva y en los productos que contarán con un mayor poder de atracción cuando se retome la movilidad internacional.
Así, los técnicos de la Junta han trasladado información sobre aspectos destacados del destino como la variedad de entornos y paisajes, la extensión de su litoral y de espacios naturales protegidos o la amplia oferta para el ocio o la práctica deportiva, entre otros segmentos.
Además, se han resaltado valores diferenciales de la comunidad como su gastronomía única, sus tradiciones y hospitalidad, el patrimonio cultural e histórico de las ocho provincias o la calidad de su oferta alojativa y de servicios, junto con un clima que permite la visita durante todo el año.
La Consejería finaliza mañana la promoción de Andalucía en esta edición online de la ITB, cita en la que la región cuenta con un expositor virtual y está presente en las áreas de interacción más importantes, manteniendo numerosos encuentros con profesionales e intermediarios internacionales.
La comunidad está representada por más de 140 empresas y entidades turísticas del destino, entre las que se encuentran los ocho patronatos provinciales, hoteles, agencias receptivas, ayuntamientos, recintos para eventos y empresas de transporte, entre otros.