Sevilla se prepara para estrenar un nuevo enclave residencial de alto standing. Grupo ABU ha puesto en marcha la construcción de «Residencial Artillería», un ambicioso proyecto inmobiliario que transformará la antigua Fábrica de Artillería en un moderno barrio con más de 250 viviendas.
La primera piedra de este nuevo desarrollo fue colocada en un acto celebrado este lunes, 18 de noviembre, que contó con la presencia de destacadas personalidades, entre las que se encontraban el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de Grupo ABU, Jesús Vera.
«Residencial Artillería» es una de las mayores promociones residenciales de los últimos años en Sevilla. Con una inversión superior a los 130 millones de euros y la creación de más de 900 puestos de trabajo, según ha informado la promotora, «impulsará el desarrollo económico y urbanístico de la ciudad».
La construcción de «Residencial Artillería» revitalizará una zona de gran potencial, contribuyendo a su transformación en un nuevo polo de atracción para residentes y visitantes como es la zona de la antigua Fábrica de Artillería, que se encuentra en pleno auge y ha pasado a ser la nueva milla de oro de la capital hispalense.
En concreto, la zona San Bernardo-Buhaira-Huerta del Rey se sitúa en los 3.924 euros por metro cuadrado, sólo superado por el entramado Santa Cruz- Alfalfa, donde el valor del suelo asciende a 4.555 euros, y Arenal-Museo, a 4.098 euros.
Todo vendido
Este nuevo complejo se alza en un espacio de 27.500 metros cuadrados entre las calles Eduardo Dato, Jiménez Aranda y José María Moreno Galván. Albergará dos fases: la primera, con 73 viviendas, cuya construcción ya ha comenzado, tendrá viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones, que contarán con 150 plazas de aparcamiento, 73 trasteros, zonas verdes, solárium y piscina; algunos de los áticos tendrán piscina privada. En la segunda fase se construirán otras 69 viviendas exclusivas. Ambas, en la línea de la promotora, de arquitectura vanguardista, diseño innovador, las mejores calidades y cuidados acabados.
Cabe destacar que la promoción al completo ya está vendida, que lejos de seguir el clásico modelo de piso piloto, en ABU organizaron dos jornadas en el Hotel Alfonso XIII, en junio de 2023 para presentar la primera fase y en marzo de este año la segunda. Los interesados tuvieron que rellenar un formulario previo, después, los agentes comerciales contactaron con ellos para citarlos en dichas jornadas de presentación en las que se vendió todo.
Personalización
Tal y como se ha expuesto en el acto de la primera piedra, Grupo ABU apuesta por la personalización y la exclusividad. Los futuros propietarios de Residencial Artillería podrán contar con el servicio de interiorismo Minami, que les permitirá diseñar su hogar a medida, eligiendo desde los acabados hasta los muebles.
Grupo ABU, promotor de este ambicioso proyecto, se ha consolidado como uno de los principales actores del sector inmobiliario en España. Con una trayectoria marcada por la innovación y la calidad, la compañía continúa apostando por el desarrollo de proyectos residenciales de alto standing en ubicaciones privilegiadas.