Hispacold ha adquirido una concesión en la zona franca del Puerto de Sevilla por parte de la Autoridad Portuaria. Este importante logro permitirá a la compañía trasladar sus operaciones a nuevas instalaciones estratégicamente ubicadas consolidando su crecimiento y el cumplimiento de compromisos con sus clientes, así como aumentar la producción de manera más sostenible y dar una mejor respuesta a los retos que se presentan en Europa y el resto del mundo en materia de movilidad.
Las nuevas instalaciones abarcan una superficie de 14.000 m² de nave industrial y 2.500 m² de oficinas, situadas en una parcela de 36.000 metros cuadrados anteriormente ocupada por la empresa Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN) y CIL Torrecuéllar.
Este espacio permitirá a Hispacold integrar todas sus operaciones en un solo punto, optimizando costes operativos, incrementando la integración de sus procesos y mejorando la competitividad de la empresa.
El traslado, que se llevará a cabo de manera escalonada durante un periodo de 12 meses, representará una
inversión próxima a los 4 millones de euros. La concesión inicial de estas instalaciones es por un periodo de 17
años, con una ampliación de 12 años adicionales, actualmente en negociación con la Autoridad Portuaria de
Sevilla, prevista antes de que finalice el año 2024.
Según ha indicado el Director General de Hispacold, Roberto Recuerda, “con esta decisión, la empresa mantiene su firme compromiso con la ciudad de Sevilla, garantizando la estabilidad y el mantenimiento del empleo en la provincia y en Andalucía, tal y como ha venido haciendo desde el inicio de su andadura hace más de cuarenta y cinco años.”
Fundada en 1977, Hispacold es una empresa líder en sistemas de climatización para autobuses, autocares y vehículos ferroviarios para el transporte de pasajeros. Con la misión de ofrecer productos innovadores y de alta calidad, la compañía se ha consolidado como un referente en su industria, proporcionando soluciones que mejoran el confort de las personas y la sostenibilidad del transporte.