La promotora Amenabar inicia el lanzamiento de Jardines de Cruz del Campo, una urbanización entre Nervión y Santa Justa, concretamente en el nuevo ámbito de Cruz del Campo. Un proyecto residencial fruto de la transformación de un lugar histórico, que transformará por completo el espacio industrial de la antigua fábrica de Cruzcampo.
En el nuevo barrio, uno de sus grandes atractivos, será la creación de un nuevo parque de 70.000 m², que pasará a ser el gran pulmón verde de la zona. Además, se construirán 2.000 viviendas, entre libres y protegidas, asegurando una oferta residencial diversa y accesible. Su ubicación estratégica, entre los barrios de Nervión y Santa Justa, proporcionará a sus residentes vivir cómodamente en un entorno dinámico, lleno de posibilidades, y, sobre todo, bien comunicado, con fácil acceso al centro y a otras partes de la ciudad, gracias a una amplia oferta de transporte público: 2 líneas de metro a 10 minutos, paradas de autobús a 5 minutos en la avenida principal y una línea de tranvía cercana.
En este ámbito, destaca el enclave incomparable de la parcela donde Amenabar lanza su nueva promoción Jardines de Cruz del Campo. Una urbanización exclusiva en el centro de Sevilla, que destaca por su diseño y por sus impresionantes vistas al parque de 70.000m2. Sus viviendas de doble orientación este y oeste, optimizan las condiciones de confort en el interior, maximizando la entrada de luz natural y facilitando la ventilación cruzada.
Jardines de Cruz del Campo se compone de un total de 212 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con amplias terrazas desde los 14m2 hasta los 220m2 con vistas al parque. Los hogares se dividen en 2 bloques, de los cuales, actualmente se comercializa uno de ellos con 89 espectaculares viviendas en planta baja, intermedia y ático. Cada vivienda forma un espacio acogedor y especial, ofreciendo una combinación de bienestar y calidad de vida en un entorno privilegiado.
Una urbanización única de 2.300 m2, donde sus zonas comunes incluyen instalaciones exclusivas para el disfrute y la conexión plena con la naturaleza: como una gran piscina de 195m2 con solárium, un área de chill out y un gimnasio completamente equipado. Todas ellas integradas en el entorno natural que rodea la promoción.
El proyecto arquitectónico hace especial hincapié en la sostenibilidad del edificio, optimizando el aprovechamiento de la luz natural, ventilación cruzada y armonía de las zonas comunes con el entorno verde que rodea la zona, un nuevo parque urbano.
Con un precio a partir de 326.000 € + IVA, con garaje y trastero incluidos, Jardines de Cruz del Campo se presenta como una oportunidad única para quienes buscan combinar calidad de vida y modernidad en un entorno sostenible en el corazón de Sevilla. Este proyecto no solo responde a las tendencias actuales en diseño, sino que también ofrece una inversión sólida en una zona de alta demanda y crecimiento.
Amenabar
La delegación de Amenabar en Andalucía representa un área clave en su expansión estratégica, consolidándose como una de las promotoras de referencia en el sur de la península.
Con un crecimiento significativo en los últimos años, la compañía gestiona actualmente más de 650 viviendas en Marbella y 470 en Costa Ballena, uno de los destinos más atractivos de la costa gaditana, donde Amenabar ha entregado recientemente la promoción Amenabar Ocean, y mantiene en curso dos promociones en la zona: Amenabar SEA, cuya entrega se estima para 2025 y Amenabar Lagoon que se entregará en 2026. Además, en Málaga, en la zona de La Princesa, lanzaba hace apenas unas semanas, Aires de San Lucas, una promoción de 59 viviendas de 2 y 3 dormitorios con todas las comodidades cerca y a 10 minutos de la playa.
Amenabar, líder en el sector residencial a nivel nacional, ha entregado más de 30.000 viviendas y cuenta con más de 5.500 en construcción en Madrid, País Vasco, Andalucía y Navarra, respaldando así su sólida trayectoria de más de 43 años. Su modelo de negocio 360º es único en el mercado, contando con constructora propia y donde el proceso constructivo de las viviendas se desarrolla íntegramente con recursos propios como constructora, equipos técnicos, canteras, fábrica de muebles, etc., que permite gestionar íntegramente cada proyecto, controlando plazos y asegurando los más altos estándares de calidad.